Destacados Policiales 

«La ruta de la leche robada en Salud»: un arrepentido contó cómo era el circuito

Un arrepentido en la causa que investiga el robo de las 200 toneladas de leche, dio detalles sobre la operatoria. 

Un arrepentido en la causa que investiga el robo de las 200 toneladas de leche, dio detalles sobre la operatoria.

Así, la justicia provincial busca dilucidar el entramado delictivo que se extendió hacia otras provincias con el último de los casos más resonantes que conmocionó a los chaqueños:

En las últimas horas, un arrepentido en el caso del robo de los 200 mil kilos de leche fortificada de un depósito de Salud Pública y que tenía como destino escuelas, Centros de salud e instituciones de zonas vulnerables del interior de la provincia, dio detalles sobre el «modus operandi».

 

El destino de la leche

El «arrepentido» -un empleado de un supermercado- relató a la Justicia que la leche tuvo dos destinos. Por un lado se la comercializaba dentro de la provincia, y por el otro, a mayor escala, era fraccionada en bolsas de 10 kilogramos y transportadas a otras provincias, rotuladas como «suero en polvo».

El Procurador General, Jorge Canteros, contó por Radio Ciudad, que la leche en polvo era retirada de sus respectivas cajas las cuales eran luego quemadas en un basural.

De acuerdo al expediente, era vendida a una heladería de Resistencia y el resto del cargamento derivado hacia otras provincias. Aún es materia de investigación si el propietario de la heladería conocía la procedencia ilícita del producto o si lo compró de buena fe.

La causa está caratulada como “fraude contra la administración pública” y la investigación está a cargo de la fiscal Rosalía Soto. Actualmente hay cinco detenidos, incluida quien realizó la denuncia original. El valor de la leche robada asciende a más de 40 millones de pesos.

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario